Resumen de la semana 46 en Damavis

Recopilamos las noticias más importantes de la semana 46 en Damavis: las últimas novedades tecnológicas del mundo del Big Data y la Inteligencia Artificial que hemos compartido en nuestras redes y el nuevo post de Jun De Wu en nuestro blog.

Blog Damavis

Hace unos días, publicábamos en nuestro blog un artículo sobre el Análisis de Componentes Principales (PCA) en el que nuestro Data Scientist, Jun De Wu, hacía una breve introducción teórica en la que explicaba la base matemática que hay tras el método: Análisis de Componentes Principales: Una breve introducción matemática.

Esta semana en un nuevo post de Jun De Wu, dejamos la parte teórica para pasar a la práctica y vemos un ejemplo sencillo de uso del PCA con Python:

Visto en Redes

GPT-3 de OpenAI ahora sin lista de espera

Nuevos avances en Inteligencia Artificial: La API GPT-3 de OpenAI ya está disponible sin lista de espera.

Algunas de las mejoras que se añadieron en la API durante el año pasado son la inclusión de modelos de la serie Instruct, puntos finales especializados para responder a preguntas y un filtro gratuito para que los desarrolladores puedan parar el uso indebido de GPT-3.

Puedes conocer todos los detalles en el blog de OpenAI.

Únete a nuestro equipo

Seguimos en la búsqueda de Senior Data Scientist para unirse al equipo de ciencia de datos.

Trabajarás desarrollando soluciones basadas en modelos estadísticos y de aprendizaje automático para resolver problemas de inferencia, clusterización, predicción y causalidad, entre otros.

Puedes acceder a la oferta de empleo y enviar tu candidatura a través de LinkedIn aquí.

Y hasta aquí, el resumen de la semana 46 de 2021 en Damavis. Te animamos a ver el resumen de la semana 45 si te lo perdiste y a compartir este artículo con tus contactos. No olvides mencionarnos para conocer tu opinión (@DamavisStudio). ¡Nos vemos en redes!
Laura Rodríguez
Laura Rodríguez
Artículos: 54