Resumen de la Semana 14 del 2021 en Damavis

Recopilación de las noticias y novedades compartidas por Damavis durante esta semana en nuestras redes

Damavis Blog

Nueva actualización en nuestro blog por parte de nuestro Data Scientist Head Daniel Bestard.

Después de introducir Apache YARN en nuestro post Introducción a Apache YARN, comentamos que sólo habíamos visto una pequeña parte de lo que se puede hacer con este gestor de clústeres. Así que debíamos una explicación más detallada de esta herramienta.
El objetivo de este nuevo artículo Primeros Pasos Para La Personalización De Apache YARN es mostrar una configuración más avanzada que permitirá mejorar el rendimiento de YARN.

A continuación, el artículo completo:

Servicios de Inteligencia Artificial (AI)

Entender y modelizar los patrones subyacentes en los datos proporciona una gran ventaja competitiva a las empresas, ya que no solo se toman decisiones estratégicas más correctas, sino que se ejecutan prácticamente en tiempo real debido a la automatización de estos procesos.

En Damavis, ofrecemos diferentes servicios de Inteligencia artificial (AI):

  1. Segmentación de clientes: Saber a qué segmento pertenece un cliente permite optimizar el rendimiento de un negocio y sus estrategias de marketing para realizar acciones específicas dirigidas a ofrecer exactamente lo que necesitan cada uno de los clientes.
  2. Búsqueda de rutas óptimas: Solucionamos problemas relacionados con la búsqueda de caminos óptimos en sistemas complejos aplicando teoría de grafos y usando bases de datos como Neo4j o ArangoDB.
  3. Record Linkage: Creamos relaciones de los registros que carecen de identificador único entre las diferentes fuentes de datos mediante metodologías probabilísticas de Record Linkage o Machine Learning.
  4. Predicción de series temporales: Somos capaces de modelizar cualquier tipo de serie temporal que tenga implícito algún patrón como, por ejemplo, predicción sobre las demandas de producto, precios o cashflows, mediante técnicas estadísticas clásicas.
  5. Estimación de probabilidad de conversión: Podemos estimar cuál es la probabilidad de compra de un producto en un contexto concreto mediante algoritmos avanzados de clasificación. Algo muy valioso en lo que respecta al eCommerce, donde saber cuánto apostar por un producto determina la rentabilidad de una política de marketing online.
  6. Optimización de pricing: Desarrollamos algoritmos inteligentes para nuestros clientes que son capaces de entender el contexto de mercado y cambiar el precio de forma dinámica y automática, incrementando así la velocidad de reacción a cambios de mercado y, por lo tanto, su competitividad.
  7. Análisis de texto: Proporcionamos a las empresas una fuente de información clave para la toma de decisiones estratégicas mediante análisis precisos y automáticos de texto de, por ejemplo, las opiniones de los clientes en las Redes Sociales.
  8. Sistemas de recomendación: Personalizamos al máximo los sistemas de recomendación que utilizan las empresas para que así sepan cuándo y qué ofrecer a sus clientes de forma personalizada y efectiva.
  9. Reconocimiento de imágenes: Ofrecemos una alternativa más efectiva, rápida y económica para las empresas que procesan imágenes o vídeos de forma manual entrenando modelos de inteligencia artificial acordes a su contexto para así proporcionar la mayor precisión posible.

Estos son algunos servicios que ofrecemos. Puedes contactar con nosotros para obtener más información, contarnos tu proyecto y descubrir qué podemos hacer por ti

Visto en redes

Durante la semana compartimos las noticias más interesantes del mundo del big data e inteligencia artificial, en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram y Linkedin

Clasificación del Alzheimer mediante inteligencia artificial

Utilizando un sistema avanzado de IA (inteligencia artificial) basado en la teoría de juegos (conocido como red generativa adversarial o GAN), el Dr. Kolachalama y su equipo de Boston University School of Medicine (BUSM) procesaron imágenes cerebrales (algunas de baja y alta calidad) para generar un modelo capaz de clasificar la enfermedad de Alzheimer con mayor precisión.

Cálculos más rápidos del reactor de fusión gracias a la IA

Predicciones del sector de Big Data para 2021

Con el fin de ofrecer a los lectores el ritmo de las nuevas e importantes tendencias de cara al próximo año en el mundo del Big Data, insideBIGDATA ha investigado en todo el ecosistema de sus proveedores para obtener opiniones, reflexiones y predicciones sobre lo que puede venir.
Aunque sólo se cumpla la mitad, el Big Data del próximo año está destinado a ser un viaje muy emocionante. Disfruta del artículo completo Big Data Industry Predictions for 2021.

Y hasta aquí, el resumen de la semana 14 de este 2021 ¡Nos vemos en redes!

Att, Damavis

Corina Schuster
Corina Schuster
Artículos: 30