Resumen de la semana 11 del 2021

Recopilación de las noticias y novedades compartidas durante esta semana en nuestras redes

Damavis Blog

Nueva actualización en nuestro blog por parte de nuestro Data Engineer Head Joan Martín sobre cómo montar una arquitectura Clean Code con Alpakka Kafka

En Damavis somos muy conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes el poder disponer de sus datos en tiempo real. Por este motivo, uno de nuestros puntos fuertes es el desarrollo con herramientas y tecnologías que puedan mover, transformar y visualizar datos en cuestión de segundos. 
Una de estas tecnologías y de la cual somos expertos es Akka; un framework que funciona sobre Scala y ofrece un modelo de concurrencia basada en actores.

Servicios de Tiempo Real

Proporcionamos servicios en tiempo real a petición de nuestros clientes, ya que la velocidad de reacción es esencial para determinar, en muchos contextos, los cambios de tendencia de mercado.

El factor “tiempo” se ha abanderado como un “factor crítico” para el éxito de nuestra estrategia. Obtener y analizar datos a tiempo a real permite descubrir información valiosa de manera inmediata al momento en que se produce. Lo cual permite, entre otras cosas, tomar decisiones rápidas para sacar ventajas competitivas en el mercado, anticipar movimientos y estrategias, prever o solucionar cualquier problema interno que se produzca, realizar inversiones estratégicas más seguras y rentables, evitar cometer errores comerciales por desconocimiento de algún suceso…

En Damavis somos expertos en aplicar soluciones de tiempo real, puedes aprender más sobre nosotros en nuestro apartado de servicios de la web o ponerte en contacto con nosotros aquí:

Visto en Redes

Durante la semana compartimos las noticias más interesantes del mundo del big data e inteligencia artificial, en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin

Dolt is Git for Data

Dolt es una herramienta generalmente útil con innumerables aplicaciones. Puedes conectarte a Dolt como a cualquier base de datos MySQL para ejecutar consultas o actualizar los datos mediante comandos SQL. Utilizar la interfaz de línea de comandos para importar archivos CSV, confirmar tus cambios, enviarlos a un servidor remoto o fusionar los cambios de tus compañeros de equipo.

Este es el enlace a Git: https://github.com/dolthub/dolt#dolt

La Evolución del Rol de los Ingenieros de Datos

El papel de los profesionales de la ingeniería de big data evoluciona continuamente con la progresión de las tecnologías y las herramientas.

Detección y vigilancia de inundaciones mediante imágenes de satélite con Python

Las imágenes por satélite tienen una amplia gama de aplicaciones que se incorporan a todos los aspectos de la vida humana. Especialmente la teledetección ha evolucionado a lo largo de los años para resolver muchos problemas en diferentes ámbitos.

En el artículo Flood Detection And Monitoring Using Satellite Imagery With Python se muestra cómo detectar las inundaciones utilizando imágenes de satélite de las inundaciones de Madagascar, enero de 2020

Photo de Easton Mok desde Towardsdatascience.com

Y hasta aquí, el resumen de la semana 11 de este 2021 ¡Nos vemos en redes!

Att, Damavis

Corina Schuster
Corina Schuster
Artículos: 30