Resumen de la Semana 9 del 2021 en Damavis

Recopilación de las noticias y novedades compartidas durante esta semana en nuestras redes

Damavis Blog

Nueva actualización en nuestro blog por parte de nuestro Data Scientist Head Daniel Bestard.

En Introducción a Apache YARN exponemos cómo configurar Apache YARN para ejecutar jobs en paralelo:

En nuestro anterior post, Introducción a Apache Hadoop, explicamos que Hadoop consta de diferentes componentes entre los que queremos destacar HDFSMapReduce y YARN. Simplificando y recordando el post anterior, HDFS es un sistema de archivos distribuido, MapReduce es un motor de computación distribuido y YARN es el gestor que determina cómo se ejecutan los jobs de MapReduce en el clúster.

Configuramos un HDFS, pero no podíamos ejecutar jobs en paralelo debido a que no se configuró Apache YARN, lo que implica que MapReduce no se podía llevar a cabo ¡Eso te explicamos en Introducción a Apache YARN!

Transición digital y data driven

A pesar de la situación de incertidumbre en la que se encuentra el mundo, nuestros clientes siguen confiando en nosotros y nuestros resultados.

En Damavis damos mucha importancia a la calidad, no solo del servicio, sino del trato con nuestros clientes. Trabajar codo con codo y mostrar transparencia a la hora de explicar los avances en nuestros proyectos es primordial para mantener la confianza.

Nuestros clientes han experimentado ya la transición digital y ven su negocio a través del lente de los datos en lugar del objetivo del proceso. En este punto, los datos han dejado claro que la gente importa y que la experiencia del cliente importa. 

Los datos brutos por sí solos no generan información para impulsar el crecimiento del negocio; es el análisis extensivo de esos datos, la obtención de conclusiones sólidas, y la extensión del valor táctico de los datos a también un valor estratégico, lo que crea un valor verdadero. Y aquí es donde Damavis aporta el máximo valor: Somos expertos en el Data Driven, la toma de decisiones basada en lo que dicen los datos.

Últimas noticias

Data Science Vs Business Intelligence, explicado

La definición de los términos Data Science y Business Intelligence, y la relación entre ellos, ha sido durante mucho tiempo objeto de debates. Aunque estos términos están relacionados, no entender los conceptos separados y distintos que hay detrás de ellos puede tener consecuencias importantes.

Stan Pugsley, Consultor en Data Warehouse y Analytics, ha redactado este interesante post explicando la diferencia entre ambos conceptos: Data Science Vs Business Intelligence, Explained.

26 de los Conceptos más Importantes Sobre Data Science

Aprender Data Science lleva tiempo: hay muchos conceptos y prácticas que hay que conocer antes de dar un paso. Utilizando las letras del alfabeto, Christopher Zita de BetterProgramming repasa brevemente 26 de los conceptos más importantes de la ciencia de datos.

Y hasta aquí, el resumen de la semana 9 de este 2021 ¡Nos vemos en redes!

Att, Damavis

Corina Schuster
Corina Schuster
Artículos: 30