Resumen de la semana 41 en Damavis

Damavis Blog

Nuevo artículo en nuestro blog con la entrevista realizada por el programa La gran vida de IB3 Ràdio a David Martín, CEO de Damavis.

“Todas las empresas de hoy en día, todas, tienen un volumen de datos enorme. ¿Qué ocurre? que la mayoría, uno, no son conscientes de los datos que manejan; y dos, y más importante, de la importancia de esos datos. Esos datos no los utilizan, o no los utilizan correctamente, y se pierden, y nosotros somos expertos en eso: uno, en que no se pierdan; y dos, en qué hacer con esos datos para mejorar mi empresa, ya sea teniendo mejores beneficios, ofreciendo un mejor producto al cliente, rebajando los costes de producción… y eso aplica a todos los segmentos, todas las áreas, es decir, aquí da igual si hablamos de una empresa de zapatería, de un hotel o de una cadena de panaderías, aplica en todos los segmentos”.

“Las empresas necesitan de científicos de datos, de ingenieros de datos, nuestras principales vertientes de tecnología. Pero, ¿por qué nos llaman a nosotros? Porque nosotros no solo somos técnicos muy buenos, sino que además somos capaces de: uno, entender los negocios. Y dos: convertir esa pregunta en algo tecnológico que tenga respuesta y que aporte un valor. El uso de los datos es algo cotidiano, muchas empresas lo hacen. Ahora bien, sacarle partido o hacerle la pregunta correcta para tener la respuesta que realmente aporte valor al cliente, que haga que sus ventas mejoren, que sus gastos se reduzcan o que sus clientes tengan mejor trato, eso es lo que aporta valor”.

Puedes leer el artículo completo a continuación:

Visto en redes

Esta semana, hemos compartido algunas novedades en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram and Linkedin.

Damavis estará en Connect’Up 2021

La iniciativa para impulsar el emprendimiento balear celebra este año su cuarta edición en la que David Martín, CEO de Damavis, será uno de los mentores que pondrá su experiencia y conocimientos al servicio de las ideas innovadoras.

Lee el artículo completo en Ultima Hora.

Las 8 mejores alternativas a MLFlow

Hemos compartido una interesante noticia sobre Machine Learning y los paradigmas que existen en lo que al ciclo de vida del aprendizaje automático se refiere. MLFlow es una gran opción para muchos data scientists pero, ¿qué otras alternativas existen? Descúbrelo leyendo el artículo de Analytics India Magazine.

Plugin de Pentaho PDI para Airflow

Recordamos cómo programar, orquestar y monitorizar las tareas de Kettle con Airflow mediante un plugin de Pentaho en este artículo de nuestro blog:

Próximamente

La próxima semana, explicaremos en un post los principios SOLID con ejemplos sencillos de Python. Mientras tanto, puedes pasarte por nuestro blog para consultar todos los artículos disponibles o leer el resumen de la semana 40 por si te lo perdiste.

Y hasta aquí, el resumen de la semana 41 de este 2021. Te animamos a compartir este post con tus contactos. No te olvides mencionarnos para poder conocer tu opinión. ¡Nos vemos en redes!

Att, Damavis

Laura Rodríguez
Laura Rodríguez
Artículos: 54