Resumen de la Semana 13 del 2021 en Damavis

Recopilación de las noticias y novedades compartidas por Damavis durante esta semana en nuestras redes

Damavis Blog

Nueva actualización en nuestro blog por parte de nuestro Data Scientist Gabriel Garau.

En el artículo Perceptrón Simple: Definición Matemática y Propiedades hablamos, además de lo que su título indica, sobre uno de los problemas más comunes en el mundo de la ciencia de datos: la predicción del valor de ciertas variables a partir de otras variables.
Los problemas de clasificación y el de regresión constituyen las dos principales clases de aprendizaje automático supervisado, de los cuales existe una gran variedad de modelos que sirven para abordar problemas tanto de clasificación como de regresión. Sin embargo, la mayoría de estos algoritmos tienen limitaciones para resolver problemas donde la estructura de los datos es relativamente compleja.
Para resolver problemas complejos, en las últimas décadas se han desarrollado y popularizado un conjunto de modelos con una estructura común: las redes neuronales artificiales.

A continuación, el artículo completo:

Damavis Team

Ayer se celebró el día internacional de la diversión en el trabajo. El objetivo de este día es defender que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones.

Aprovechamos esta celebración, para hablaros un poco acerca de los valores que compartimos en Damavis y que defendemos diariamente en nuestro equipo:

Desde el momento en el que alguien nuevo se une a Damavis, lo acompañamos en su proceso de adaptación; no solo de cara al cliente, sino también en cuanto al equipo de trabajo. Conocer sus gustos, aficiones, manías, intereses y preocupaciones, es lo mínimo que podemos hacer para ayudarle a sentirse cómodo e integrarse con nosotros.

Lo más importante son las personas

Lo más importante son las personas; su bienestar dentro y fuera del horario laboral es crucial para que pueda dar lo mejor de si con nosotros. ¿De qué nos sirve tener al mejor data engineer o data scientist si no comparte también los mismos valores que el resto? Nos gusta jugar con la analogía de la manzana podrida en un cesto de frutas: si hay una «mala» el resto de frutas se estropea.

Somos expertos, somos profesionales y por encima de todo, somos personas. Compartimos unos valores, tenemos una vida con días buenos y malos, y nuestro objetivo como equipo es encontrar el equilibrio entre todo ello, para que la sinergia no desaparezca y la productividad, efectividad y eficacia de nuestro trabajo siga brillando.
No tenemos oficina física, pero aún así conseguimos con creces nuestro objetivo. ¿Cómo lo hacemos?

  • Reuniones de seguimiento diarias online, de no más de 30′ para mantenernos actualizados de todos los avances en los proyectos y clientes. Así nos sentimos parte del proceso, y aportamos valor (ya sea con puntos de vista diferentes o nuevas ideas) al equipo.
    Cabe añadir, que cuando la situación lo pide, esporádicamente las reuniones pasan a ser debates de temas totalmente no laborales
  • Reuniones individuales. Nuestros chats y salas de videoconferencia están conectados durante todo el día entre nosotros ¡Es como una oficina virtual!
  • Reuniones mensuales extraoficiales online. Encontrarnos en un ambiente relajado, reír y desconectar juntos de las responsabilidades laborales, nos recuerda que además de un equipo de trabajo somos compañeros compartiendo una etapa de nuestras vidas muy especial.
  • Actividades al aire libre, o no tan libre: cars, excursiones, cenas, paintball, juegos de rol, salidas en helicóptero, padel, volley playa… No hace falta nombrar todos los beneficios que eso nos aporta: sumamos momentos inolvidables a nuestra colección de «cosas del equipo»

Descubre más sobre nosotros y nuestro equipo en damavis.com

Últimas Noticias

Mallorca Tech Newsletter

Nuestro artículo Clean Code con Alpakka Kafka recomendado por Mallorca Tech Newsletter, una newsletter que te mantiene informado sobre el ecosistema tecnológico y de Startups en Mallorca.

Manipulación Robótica

Asymmetric self-play for automatic goal discovery in robotic manipulation es un artículo muy interesante donde se entrena una única regla condicionada por el objetivo que puede resolver muchas tareas de manipulación robótica, incluyendo tareas con objetivos y objetos no vistos previamente.

Y hasta aquí, el resumen de la semana 13 de este 2021 ¡Nos vemos en redes!

Att, Damavis

Imagen por defecto
Corina Schuster
Artículos: 18