Formación y team building en Damavis

El pasado mes de abril, el equipo de gestión y recursos humanos de Damavis se puso manos a la obra para organizar una nueva quedada en la que reunir una vez más a todos los miembros de la empresa.

Y, para esta ocasión, cambiamos nuestras mesas de escritorio, ordenadores y nuestra rutina de teletrabajo diaria por unas jornadas de actividades rodeados de naturaleza y aire puro.

Así, hicimos nuestras maletas y pusimos rumbo a Mallorca (los que trabajamos desde la península) para reunirnos con el resto de nuestros compañeros y disfrutar allí de dos días de formación y team building.

Super Equipos: Mucho más que equipos de alto rendimiento

Una de las actividades desarrolladas en estas jornadas fue una formación, de dos días de duración, impartida por DSKonsulting

Bajo el título Super Equipos: Mucho más que equipos de alto rendimiento, tenía como objetivo adquirir unas nociones teóricas básicas sobre conceptos como liderazgo, definición de perfiles y roles en un equipo de trabajo, o productividad, para después ponerlos en práctica mediante una serie de dinámicas, juegos y ejercicios.

De este modo, cada miembro de Damavis se convirtió en un superhéroe o superheroína con su propio superpoder y propósito definido. Y, juntos, nos convertimos en un super equipo imparable capaz de enfrentar cualquier amenaza.

Team building: la importancia de “hacer equipo”

Además de la formación, que nos permitió reforzar y adquirir distintas competencias y habilidades para nuestro desarrollo profesional, también hubo tiempo para participar en otras actividades de ocio al aire libre.

En el ecoagroturismo Can Feliu disfrutamos de una visita por sus bodegas, donde nos explicaron el proceso de elaboración del vino, y una posterior cata de las principales variedades que allí producen.

Y, por supuesto, también hubo tiempo para disfrutar de una comida en grupo, jugar a juegos de mesa y charlar distendidamente para seguir conociéndonos mejor, que también es una buena forma de hacer team building 🙂 

Conclusión

La valoración que hacemos de organizar y participar en este tipo de eventos de team building en entornos empresariales es muy positiva. En particular, para un equipo como el nuestro, que trabaja en remoto, nos permite, por un lado, afianzar aún más nuestra relación y el sentimiento de pertenencia a Damavis; y, por otro, desarrollar un espacio de trabajo colaborativo.

Expandir nuestra zona de confort y llevar a cabo estas actividades en un entorno diferente, con un ambiente relajado y casi lúdico, son los ingredientes perfectos para dar solidez al equipo de trabajo, para mejorarlo y también para conseguir que Damavis se vea reforzada gracias a las habilidades y competencias que adquirimos con la formación.

Pero, sobre todo, lo que nos ha demostrado esta experiencia es que no solo somos capaces de trabajar bien en equipo, sino que en Damavis también nos lo pasamos en grande juntos.

¡Esperamos volver a repetir pronto!

Si te ha gustado el post, te animamos a visitar la categoría Damavis para ver otros artículos similares a este y a compartirlo en redes. ¡Hasta pronto!
Laura Rodríguez
Laura Rodríguez
Artículos: 54