Resumen de la semana 24 en Damavis

El uso de Window en Apache Spark, cómo es trabajar en Damavis y las novedades de la inteligencia artificial en la sanidad

Damavis Blog

Nuevo artículo en nuestro blog por parte de nuestro Data Scientist Carlos Rodríguez.

Al procesar datos, muchas veces nos encontramos en una situación en la que queremos calcular variables sobre un cierto subconjunto de observaciones. La función groupBy disponible en muchos lenguajes de programación o de consulta, permite que hagamos estos cálculos fácilmente, simplemente especificando las variables que definen un grupo y las funciones que se quieren aplicar dentro de cada grupo.

En El uso de Window en Apache Spark vemos qué son las ventanas en Spark, la sintaxis para su definición y las funciones más comunes utilizadas con ellas. Además de algunos ejemplos de tareas que se pueden resolver con ventanas, así como las ventajas de su uso.

Puedes leer el artículo completo a continuación:

Acerca de Damavis

Damavis es el nombre de nuestra startup innovadora y especializada en la gestión del recurso más importante de las empresas del siglo XXI: los datos. Nuestro principal objetivo es obtener el mayor rendimiento posible de los datos para que nuestros clientes puedan tomar mejores decisiones estratégicas, acompañándolos en el camino hasta convertirse en una empresa Data Driven.

Este objetivo está focalizado en añadir valor al potencial de nuestros clientes impulsando el uso del Big Data, para crear casos de éxito a partir de estrategias eficientes. Con ello aspiramos a ser el referente de calidad y talento del Big Data; una apuesta segura por el futuro y el éxito.

La alta versatilidad de nuestros perfiles hace posible que podamos proporcionar nuestros servicios en cualquier área relacionada con el dato. Gestionamos desde la creación de un optimizado Data Lake hasta la puesta en producción de algoritmos de inteligencia artificial en tiempo real.

En Damavis creemos que el viaje hacia el data driven debe ser progresivo y completo, adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Con nuestra experiencia en el mundo del dato, somos capaces de aplicar soluciones escalables, flexibles y adaptadas a todo tipo de mercado.

A día de hoy, buscamos ampliar el equipo de data engineers, así que si eres apasionado del mundo de los datos, y estas buscando un buen equipo al que unirte para trabajar mano a mano con expertos del sector, te animamos a leer nuestra oferta laboral:

Visto en redes

Durante la semana compartimos las noticias más interesantes del mundo del big data y la inteligencia artificial en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram y Linkedin

Una visualización de ~1 millón de pases de 890 partidos de fútbol

Se ha creado una visualización interactiva de aproximadamente un millón de pases de 890 partidos de futbol jugados en las grandes ligas. Aquí tienes el enlace directo a Reddit

Qué bonitos son los datos, ¿no te parece?

La inteligencia artificial da lugar a un nuevo antibiótico

Un modelo de deep learning identifica un nuevo y potente fármaco capaz de eliminar muchas especies de bacterias resistentes a los antibióticos.

La IA en la mejora de los aspectos empresariales de la sanidad

La inteligencia artificial tiene un enorme papel que desempeñar en la sanidad a nivel mundial. Casi el 50% de la población no tiene acceso a los principales servicios sanitarios.

En Artificial Intelligence in Healthcare Business Process Improvement hablan de cuáles son los mercados emergentes, cuál es el papel de la inteligencia artificial en cada uno de ellos y cómo afectará su implementación en la sanidad a nivel mundial.

Y hasta aquí, el resumen de la semana 24 de este 2021. Anímate a compartir este artículo con tus contactos y no te olvides de mencionarnos para poder leer tu opinión (@DamavisStudio) ¡Nos vemos en redes!

Att, Damavis

Imagen por defecto
Corina Schuster
Artículos: 30