Resumen de la Semana 17 del 2021 en Damavis

El perceptrón simple, machine learning en aeropuertos, y la ley de la inteligencia artificial

Damavis Blog

Nueva actualización en nuestro blog por parte de nuestro Data Scientist Gabriel Garau.

Siguiendo el pasado post Perceptrón Simple: Definición Matemática y Propiedades escrito por el mismo autor, en esta ocasión exponemos un ejemplo de implementación en Python del perceptrón simple.

Puedes leer el artículo completo a continuación:

Visto en redes

Machine Learning en aeropuertos

Gestión de Afluencia de las arribadas a un aeropuerto optimizada con Aprendizaje Automático.

Este artículo se centra en el número de operaciones que es capaz de gestionar un proveedor en el sector final que alimenta las arribadas de un aeródromo con dos pistas paralelas que operan mayoritariamente bajo un modo de uso segregado (es decir, que tiene más de una pista y sin necesidad de cumplir con separaciones laterales cuando dos aviones aproximan simultáneamente a ambas pistas).

Puedes leer el artículo completo en el siguiente link: Gestión de Afluencia de las arribadas a un aeropuerto optimizada con Aprendizaje Automático

Imagen de hispaviacion.es

Ley de Inteligencia artificial (IA)

La Comisión propone el primer marco jurídico sobre la IA, que aborda los riesgos de la misma y sitúa a Europa en una posición de liderazgo a nivel mundial.

La Ley de Inteligencia Artificial prohibe el uso de sistemas de IA que se consideren una clara amenaza para la seguridad, los medios de vida y los derechos de las personas, como los sistemas diseñados para manipular el comportamiento humano mediante técnicas subliminales y los sistemas que permiten al gobierno realizar «puntuaciones sociales» que dan lugar a un trato desfavorable.

La propuesta también crea un Consejo Europeo de Inteligencia Artificial compuesto por representantes de los Estados miembros de la UE y de la Comisión, que facilitaría una aplicación armonizada de la Ley de Inteligencia Artificial, asesoraría a la Comisión y compartiría las mejores prácticas entre los Estados miembros de la UE. Si es adoptada por el Parlamento Europeo y el Consejo, la Ley de Inteligencia Artificial se aplicaría directamente en toda la UE.

El valor de la sostenibilidad

Uno de los valores que defendemos en Damavis es la sostenibilidad. Y siempre es un placer compartirlo con nuestros clientes. Aprovechando su 45 aniversario, nos gustaría presentaros a uno de ellos.

A continuación puedes leer más sobre su labor social y responsabilidad para con la sostenibilidad: www.camper.com/sostenibilidad

Te dejamos también el link a la noticia de su aniversario, donde cuentan su historia:

Proyecto STOP (Suicide Prevention in Social Platforms)

El proyecto analiza patrones de comportamiento suicida en Twitter gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), con un 85% de precisión

Puedes leer más sobre ello aquí: www.upf.edu/STOP-project

A continuación el vídeo de la entrevista a Ana Freire, investigadora en el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) quien dirige este proyecto

https://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/seguir-rastro-redes-posibles-suicidas/5529746/

Y hasta aquí, el resumen de la semana 17 de este 2021. Anímate a compartir este artículo con tus contactos. ¡Nos vemos en redes!

Att, Damavis

Corina Schuster
Corina Schuster
Artículos: 30