Resumen de la Semana 16 del 2021 en Damavis

Resumen de la semana: Trabajar en Damavis, la importancia del software libre, y el progreso de la inteligencia artificial

Damavis Blog

Nueva actualización en nuestro blog por parte de nuestro Data Scientist Head Daniel Bestard.

En este nuevo artículo definimos brevemente lo que hace un puro científico de datos en Damavis, además de compartir lo útil que podría ser para un científico de datos de Damavis tener un buen conocimiento sobre ingeniería de datos.

“un buen estadista no es el que te proporciona una predicción, sino el que te proporciona un intervalo de confianza preciso”

Damavis

No somos una empresa de un tamaño grande, por lo que una habilidad muy útil en Damavis es la flexibilidad, es decir, tener la capacidad de involucrarse en proyectos de diferente tipología. Un  ejemplo sería poder moverse de un proyecto de predicción estadística a un proyecto de desarrollo de aplicaciones de big data. Esta habilidad permite a Damavis adaptarse fácil y rápidamente a las necesidades de nuestros clientes.

Puedes leer el artículo completo a continuación, donde además detallamos qué valoramos en un científico de datos para contar con él en el equipo:

Trabajar en Damavis

Cabe destacar que nuestro equipo gira entorno a las personas; la buena conciliación de la vida laboral, familiar y personal de cada uno de nosotros, la asertividad y las ganas de aprender y formarse diariamente.

Si estás pensando en trabajar con nosotros, debes entender cómo funciona nuestro equipo:

  • Todos formamos parte de un objetivo. Somos conscientes de cuales son las metas en cada momento del proyecto, tanto las de nuestro equipo de trabajo como las del resto.
  • Tenemos equipos de trabajo, uno dedicado a cada cliente, aunque compartimos los avances diarios con el resto del equipo para que éste esté al día del punto en el que nos encontramos y los siguientes pasos que vamos a tomar.
  • Tenemos espíritu startup, así que entre otras cosas, el teletrabajo es nuestro día a día. Las reuniones presenciales son algo puntual y generalmente se tratan de reuniones con clientes.
  • La conciliación familiar, laboral y personal es la prioridad para nuestros líderes de equipo, por lo que tenemos total libertad a la hora de organizar nuestro trabajo, siempre y cuando los objetivos marcados se cumplan.
  • A pesar de no vernos personalmente, estamos en continua comunicación con reuniones de equipo diarias, donde cada equipo de trabajo cuenta los avances del día anterior. Además, durante el día, mediante videollamadas o chat, seguimos en comunicación con nuestros compañeros.
    Cabe destacar (como se puede ver en la imagen a continuación) que algunos viernes del mes, nuestras videollamadas en horario no laboral se convierten en momentos muy especiales del equipo:
  • El compromiso de la empresa con cada una de las personas se refleja también en el salario, el cual aumenta en función de la capacidad de adaptación a cada uno de los proyectos que se desarrollan.
  • Además del salario, las capacidades que se adquieren a nivel profesional a lo largo del tiempo, se ven compensadas con oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, llegando a liderar y gestionar clientes, proyectos y equipos con total independencia.
  • El conocimiento es un valor clave, por lo que se ofrece la posibilidad de estar en constante formación.
    Una buena práctica que realizamos, es compartir todo lo que aprendemos. Por lo que es costumbre que una vez terminada una formación, se realice una presentación breve exponiendo lo que se ha aprendido. Así compartimos conocimientos con el equipo y añadimos valor a él.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra empresa y sus valores haciendo click a continuación:

Visto en redes

Durante la semana compartimos las noticias más interesantes del mundo del big data e inteligencia artificial, en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram y Linkedin

Monkey MindPong

Un proyecto realmente increíble ¡un gran avance en la tecnología neuronal!
Desde el año 2019, la empresa de neurotecnología Neuralink ha estado desarrollando tecnología para captar mejor la actividad cerebral de los seres humanos. La empresa fundada por Elon Musk ha logrado crear un conector a través de la piel acoplado a cables como parte de un enfoque quirúrgico basado en la robótica y circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) personalizados de ultra bajo consumo hacia la ampliación y el procesamiento de las señales neuronales.

Puedes leer el artículo completo a continuación: Monkey MindPong

Monkey MindPong Project Video

Software libre y Amazon

En Damavis tenemos especial devoción por el software libre, por lo que nos encanta poder compartir noticias como la que dejamos a continuación:

https://aws.amazon.com/es/blogs/opensource/introducing-opensearch/

El proyecto OpenSearch es el nuevo alojamiento de la anterior distribución de Elasticsearch (Open Distro for Elasticsearch) de Amazon, que incluye funciones como la seguridad empresarial, las alertas, el Machine Learning, SQL, la gestión del estado de los índices, etc. Todo el software del proyecto OpenSearch se publica bajo la licencia Apache, versión 2.0 (ALv2).

Mochila con IA de Intel

Desarrolladores de Inteligencia Artificial (IA) han diseñado una mochila activada por voz impulsada por IA que puede ayudar a los discapacitados visuales a caminar y percibir el mundo que les rodea.

A continuación el artículo completo:

https://www.intel.com/ai-powered-backpack-visually-impaired-navigate

Y hasta aquí, el resumen de la semana 16 de este 2021. Anímate a compartir este artículo con tus amigos y cuéntanos qué te ha parecido etiquetándonos en @DamavisStudio
¡Nos vemos en redes!

Att, Damavis

Corina Schuster
Corina Schuster
Artículos: 30