Damavis en Mobile World Congress 2024

Introducción

El mayor evento internacional sobre tecnología vuelve a la Fira de Barcelona en una nueva edición que ha tenido lugar los días 26, 27, 28 y 29 de febrero en la ciudad condal.

Damavis ha sido una de las 45 empresas españolas seleccionadas por Red.es para formar parte del Pabellón de España de la Mobile World Congress y representar a nuestro país junto a lo mejor de lo mejor del sector tecnológico nacional.

En estos cuatro días, nuestro equipo ha participado en distintas dinámicas y actividades en las que hemos podido descubrir tecnologías emergentes, conocer empresas disruptivas e innovadoras y conectar con profesionales top del sector.

Dynamic Pricing para optimizar ingresos en el Mobile World Congress 2024

Adoptar una estrategia de precios dinámicos significa utilizar algoritmos que analicen los datos en tiempo real para ajustar los precios de forma automática en función de factores como la demanda del mercado, la disponibilidad de productos y servicios o la competencia, entre otros.

Tòfol Torrens, Co-founder y Head Data Engineer en Damavis, ha realizado una exposición en el Set de Presentaciones del Pabellón de España para mostrar cómo implementar una estrategia de Dynamic Pricing exitosa en la empresa.

Accede a nuestro canal de Youtube para ver la presentación completa:

Humanizar la Inteligencia Artificial: la ética como desafío

Poco a poco, hemos visto cómo la IA está irrumpiendo en distintos sectores mejorando los procesos y fomentando interacciones naturales entre humanos y máquinas. Pero, ¿cuáles son los desafíos a los que nos enfrentamos a la hora de implementarla en entornos empresariales? Este ha sido el tema que se ha abordado en la mesa redonda Humanizar la Inteligencia Artificial: la ética como desafío.

Biel Garau, Data Scientist en Damavis, ha participado junto con Alicia Asín Perez, CEO de Libelium, en este debate sobre el poder transformador de la IA, que ha sido moderado por Elena Gil Lizasoain, Directora de IA & Big Data de Telefónica Tech.

Accede a nuestro canal de Youtube para ver la presentación completa:

Vídeo Podcast: Big Data e Inteligencia Artificial

Tuvimos la oportunidad de participar en el espacio de podcast del pabellón de España de la Mobile World Congress 2024, en donde Antonio Boutaour, Senior Data Engineer en Damavis, explicó cómo los avances en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada o Metaverso están influyendo en la sociedad, y cómo pueden las empresas aprovechar estas tecnologías para mejorar sus procesos.

Networking y tours internacionales en la Mobile World Congress

Una de las actividades más interesantes del Pabellón de España fue la de networking con otros países asistentes a la MWC, en la que participamos junto a más empresas españolas para encontrarnos con organizaciones procedentes de Canadá, Italia, Reino Unido o Brasil, entre otros.

En estas acciones de networking, pudimos conocer cómo funcionan otros mercados e intercambiar experiencias, conocimiento y know-how con estas empresas extranjeras.

Y, para finalizar la agenda de actividades, también pudimos participar en los tours temáticos de Big Data / Analytics y de Inteligencia Artificial para mostrar a otras empresas del sector cómo en Damavis desarrollamos todo nuestro potencial innovador.

Conclusión

Un año más, hemos tenido el placer de formar parte de este gran evento y de compartir espacio con lo mejor del panorama tecnológico nacional e internacional. Sin duda, una experiencia de lo más positiva y que nuestro equipo ha podido aprovechar al máximo acompañados de red.es, a los que agradecemos su trabajo y esfuerzo en la organización del Pabellón de España de la MWC.

Hasta aquí nuestro resumen de la Mobile World Congress 2024. Visita la categoría Damavis para ver otros artículos similares a este y déjanos tus comentarios en redes sociales. ¡Hasta pronto!
Laura Rodríguez
Laura Rodríguez
Artículos: 54