Resumen de la Semana 18 del 2021 en Damavis

Airflow avanzado, creación de pipelines de machine learning e inteligencia artificial en supermercados

Damavis Blog

Nueva actualización en nuestro blog por parte de nuestro Data Engineer Head Cristòfol Torrens.

Un DAG de Airflow puede llegar a ser muy complejo si empezamos a incluir todas las dependencias en el mismo, y además, esta estrategia nos permite desacoplar los procesos, por ejemplo, por equipos de ingenieros de datos, por departamentos, o cualquier otro criterio. 

En nuestro nuevo artículo Airflow Avanzado. Dependencias Entre Tareas y Sensores Cross-DAG te contamos algunas formas de solucionar problemas relacionados con la complejidad de la ingeniería de datos en sí misma; te proponemos un ejemplo sobre un caso hipotético, ver la problemática y resolverlo.

Puedes leer el artículo completo a continuación:

Visto en redes

Durante la semana compartimos las noticias más interesantes del mundo del big data y la inteligencia artificial en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram y Linkedin

Guía completa para la creación de pipelines de aprendizaje automático con PySpark MLlib en Google Colab

Una breve introducción al análisis escalable mediante la construcción de pipelines de Machine Learning a través de PySpark MLib

Imitación del aprendizaje asociativo

El aprendizaje asociativo, un principio de aprendizaje crítico para mejorar la adaptabilidad de un individuo, ha sido emulado por unos dispositivos electroquímicos orgánicos.

La implementación del circuito de aprendizaje asociativo, así como la comprensión del material no volátil, representan avances críticos para los dispositivos electroquímicos orgánicos en aplicaciones neuromórficas.

Tienes el artículo completo a continuación:

https://www.nature.com/articles/s41467-021-22680-5

IA ajusta precios según fecha de caducidad

Wasteless, es el nombre de una Startup que utiliza inteligencia artificial que se encarga de ajustar los precios de todos los productos a punto de caducar para que el consumidor los compre a tiempo.

Su nombre deja bastante claro cuál es la idea detrás: gastar menos. Colocando etiquetas de precio electrónicas y haciendo uso de una IA para controlarlo todo, el supermercado puede tener precios de productos siempre actualizados en tiempo real que son más bajos a medida que se acerque la fecha de caducidad.

Imagen de https://www.xataka.com/

Y hasta aquí, el resumen de la semana 18 de este 2021. Anímate a compartir este artículo con tus contactos. ¡Nos vemos en redes!

Att, Damavis

Corina Schuster
Corina Schuster
Artículos: 30