Damavis en el Mobile World Congress

Introducción

La nueva edición del mayor evento internacional sobre tecnología y conectividad ha tenido lugar este 2023 en la Fira Gran Via de Barcelona entre los días 27 febrero y 2 de marzo.

En este encuentro donde se dan cita empresas tecnológicas de primer nivel, Damavis se ha estrenado como empresa expositora en el Pabellón de España, conformado por las 38 organizaciones más punteras del momento, que han sido seleccionadas por la entidad Red.es, y que representarán a nuestro país en el evento.

Durante estos cuatro días, nuestro equipo representado por David Martín, Óscar García, Joan Martín y Miguel Sosa ha compartido espacio y ha podido conectar con otros profesionales del Big Data y la Inteligencia Artificial, además de participar en diferentes actividades organizadas durante la feria.

El Pabellón de España del Mobile World Congress 2023

Bajo la premisa de que, “en un mundo donde los datos son cada vez más importantes para explicar el presente y sentar las bases del futuro es imprescindible contar con una gestión eficiente que extraiga todo su valor”, el Pabellón de España del MWC 2023 presenta este año un espacio que tiene como protagonista a lo que, en Damavis, consideramos el mayor activo empresarial de las organizaciones del siglo XXI: los datos.

Gracias a esta premisa, y desde nuestro stand número 6, situado en el hall 4, hemos conectado con numerosos profesionales y empresas interesados en potenciar sus negocios mediante soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial.

Presentación de Damavis: Record Linkage de clientes en tiempo real

La primera jornada de la feria arrancó con una visita institucional a las empresas expositoras del Pabellón de España para después continuar con la agenda de actividades previstas para el Mobile World Congress 2023. Entre ellas, una ponencia a cargo de Damavis sobre un proyecto de éxito basado en tecnologías Big Data.

Tras la finalización de la visita por parte de las instituciones, el lunes 27 a medio día realizamos una presentación en el Pabellón sobre un caso real de Big Data en la empresa: la vinculación en tiempo real de registros provenientes de diferentes fuentes de datos.

Joan Martín, Head Data Engineer y Cofundador de Damavis, fue el encargado de explicar a los asistentes cómo es posible desarrollar un sistema de unificación de registros que pueda relacionar todos los datos de la empresa, desde la información de contacto del cliente hasta todos los movimientos que realice a través de la web, app, etc. 

Puedes ver el vídeo completo de la presentación en Youtube.

Networking con la vicepresidenta Nadia Calviño

Además de conectar con numerosos profesionales del sector y otras empresas tecnológicas de primer nivel, pudimos asistir a un cóctel de networking organizado por el Pabellón de España y presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

Podcast del Pabellón de España

Otra de las actividades en la que participamos fue en la grabación de un podcast en el que Óscar García, Head Data Engineer y Cofundador de Damavis, recalcó una vez más la importancia de gestionar de una forma correcta los datos a través de las herramientas tecnológicas adecuadas para convertirlos en un activo valioso que contribuya al crecimiento de la empresa.

Conclusión

Nuestra primera cita como empresa expositora en el Mobile World Congress no solo nos ha permitido reforzarnos como referentes en el sector del Big Data e Inteligencia Artificial, si no que también nos ha dado la oportunidad de formar parte de un encuentro para el diálogo, de un espacio donde hemos podido intercambiar ideas, conocimientos y experiencias con otros profesionales que, al igual que nosotros, buscan desarrollar los proyectos más innovadores a través de la tecnología.

Si te ha gustado el post, te animamos a visitar la categoría Damavis para ver otros artículos similares a este y a compartirlo en redes. ¡Hasta pronto!
Laura Rodríguez
Laura Rodríguez
Artículos: 54