En Damavis seguimos sumando momentos y experiencias juntos a través de actividades y eventos de team building. Con el objetivo de fomentar la integración de todos los miembros, organizamos estas acciones que nos permiten conocer mejor a nuestros compañeros y profundizar en la parte más humana de todas las personas que formamos parte de este gran equipo.
Al ser una empresa que apuesta por el teletrabajo, por todos los beneficios que aporta, generar esa confianza y estrechar lazos entre las personas en ocasiones puede suponer un gran reto. Sin embargo, en Damavis hemos encontrado la fórmula que mejor encaja con esta filosofía: crear un espacio de trabajo virtual donde todos los miembros del equipo puedan conectar y establecer relaciones de confianza y combinarlo con otras actividades presenciales y de carácter más informal que afiancen y estrechen dichas relaciones.
Para este segundo evento de team building de 2024, hemos vuelto a elegir Mallorca como lugar de encuentro. Esta vez, el equipo se ha reunido en una ubicación especial, junto a la Sierra de Tramuntana, un espacio natural ideal para desconectar de la rutina.
Liderazgo y trabajo en equipo
El pasado mes de junio, optamos por una actividad de team building de paintball y circuito warriors en la que pusimos a prueba nuestra faceta más aventurera. En esta ocasión, hemos elegido organizar unas jornadas formativas para mejorar el trabajo en equipo, desarrollar nuestras habilidades de liderazgo y fomentar la comunicación y la relación entre las personas.
De la mano de Pere Sbert y Antonija Tadić, hemos adquirido las herramientas apropiadas y aprendido los conocimientos necesarios para seguir construyendo no solo la empresa donde queremos trabajar, sino también un espacio de desarrollo tanto personal como profesional junto a personas que nos impulsen, nos aporten y nos acompañen en el camino.
Más allá de la formación, aprovechamos también este encuentro de una manera informal con una dinámica muy sencilla pero a la vez efectiva: relajarnos y conectar en un ambiente distendido, con unas bebidas de por medio para romper el hielo y dejar que la conversación fluya con anécdotas, inquietudes u otros temas que nos permitan conocernos más allá de nuestros perfiles profesionales y estrechar lazos de una forma natural y espontánea.
Conclusión
¿Qué hemos aprendido esta nueva experiencia? Fundamentalmente, que este tipo de eventos no solo son un respiro de la rutina a nivel laboral, sino que también son una inversión en las relaciones humanas.
Esto que parece trivial, al final se traduce en una mejora sustancial a la hora de desarrollar proyectos, puesto que un equipo que trabaja unido, en sintonía y bajo un mismo propósito, es capaz de crear sinergias que consiguen resultados extraordinarios. Y eso se ve reflejado en los resultados que, al final, en Damavis ofrecemos a nuestros clientes.